lunes, 8 de agosto de 2011

Day 11 - a song from your favorite band

Nunca fuí bueno con la tecnología, no se nada sobre celulares, laptops, mp3 y todas esas cosas con tecnología avanzada, yo me quedé en los walkman, era muy feliz con mis cassettes por todos lados y mis audífonos grandes, mi primer walkman me lo regaló mi tía Lulú, quien es mi madrina, pero esa, esa es otra historia.

En el 2001 (aproximádamente) yo tuve mi primer cd walkman, me lo regaló un doctor que trabajaba con mi mamá, al cual siempre le tuve miedo porque era medio extraño, de hecho a mi madre nunca se le hizo una persona normal y siempre que iba al trabajo de mi mamá, el doctor quería platicar conmigo, me invitaba a comer o cosas por el estilo, y como mencioné anteriormente, el me regaló el cd walkman, claro que yo no soy pendejo, hacía que rechazaba elegantemente todas sus invitaciones extrañas y aceptaba sus regalos, pero me iba rápido, sentía que quería tocarme (jajajajajajajajaja, lo siento no pude evitar reírme).

Los primeros discos de música que tuve eran 2, uno de música de los 50's y otro de orquesta, no los tenía por ser fan de esa música, simplemente los proveedores de medicina del trabajo de mi mamá les regalan cosas, plumas, tazas, etcétera y una vez el regalo fueron esos discos. Yo era muy feliz con esos discos, me encantaban la verdad, mas sin embargo no era la música normal para un niño de 11 años, aunque igual mis gustos musicales siempre han sido malísimos.

Cierto día fuimos a las fiestas del sol, los puestos de discos piratas estaban en su máximo apogeo, estaba la promoción de 3 discos por 100 pesos, oferta que yo no podía dejar pasar, así que le pedí a mi hermano mayor que me acompañara, sus gustos musicales son muy diferentes a los míos, pero en ese entonces yo era un inexperto.

De los discos que el me recomendó solamente tomé uno porque dijo que "Estaban curadillas", los otros 2 discos que seleccioné fueron el de Dido y el de Shaggy, que tengo que aceptar eran muy buenos discos, el otro disco era nada más y nada menos que el primer disco de Gorillaz. Recuerdo claramente que mi hermano me dijo: "En ese disco al final hay una canción oculta, ponle mucha atención porque nada mas puedes escucharla una vez y después se borra", yo siempre caía en su sarcasmo, así que cuando escuché esa canción, le puse mucha atención, después la escuché otra vez y me di cuenta que mi hermano me había engañado.

Con el paso de los años Gorillaz se empezó a ser mi banda favorita, me gustan todos sus discos, me gustan todos sus videos, me gusta todo lo que Damon Albarn hace, es simplemente un genio, y aunque hay varios discos/canciones que me han sacado de onda, siempre encuentro algo diferente que me hace sentir bien, me emociona todo lo que hacen y me entristece no haberlos visto en vivo, cuando estuvieron cerca de mi.


izkwzjr.

No hay comentarios: