lunes, 21 de marzo de 2011

buena persona.

Recuerdo aquellos tiempos donde la cortesía y la amabilidad gobernaban está ciudad. Una de las cosas que me encanta (o me encantaba) de esta ciudad, era que las personas eran amables, no importaba por donde anduvieras, siempre todos te decían "Buenos días" y te sonreían, si se te descomponía el carro o te pasaba algo en la vía pública siempre había alguien (o algunos) que se paraban para ayudarte, si te faltaba dinero para el camión siempre alguien te decía "Pos'nomas tengo un peso para acompletarte pero pos'ahí te va", siempre había un desconocido que te ayudaba cuando más lo necesitabas y lo único que le decías para pagarle era "Gracias".

Yo me considero una de esas personas hoy en día, de hecho me atrevo a decir que soy una de las mejores personas que conozco y si es bastante feo ver como esa cultura de ayudar al prójimo (como según dice ese libro celestial) es casi inexistente. Ahora si le dices "Buenos días" a alguien en la calle sienten que las vas a violar y te miran feo. Y de cierta forma lo comprendo, la inseguridad hoy en día es algo que no se puede dejar al ahí se va, pero también creo que se puede juzgar mucho a una persona desde el momento en que te saluda y saber si en verdad está pidiendo ayuda o solamente anda pidiendo dinero para otras cosas.

Creo que en cierta parte el país está jodido, antes nos dedicábamos a salir adelante juntos, ahora para salir adelante queremos chingar al otro y las cosas no son así.

Yo siempre trato de hacer mis "buenas acciones", siempre le doy dinero a los del rescate, si veo que alguien se queda sin gasolina le doy raite a una gasolinera, o a una llantera si se le poncho la llanta, si alguna persona me pide dinero para comer (depende la persona claro) le doy algo, si alguien ocupa un peso o 2 para el camión se los presto.

Siempre le he apostado a la gente, soy de esas personas que piensan que el mundo no está tan jodido o que ya no se puede joder mas y tal vez muchas digan "Esas no son buenas acciones, son pendejadas", pero no se, me gusta pensar que al hacer estos pequeños favores la gente puede pensar como yo... Aunque sea por un momento.

izkwzjr.

No hay comentarios: