viernes, 29 de julio de 2011

Day 06 - a song that reminds you of somewhere

El año pasado fuí a Mazatlán, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, DF y Teotihuacán, nunca en mi vida había viajado tanto, fué muy divertido todo, y me encantó conocer tantas ciudades, me encantó conocer un poco más mi país, que si bien está jodido por tanta violencia y corrupción, los lugares que visité fueron perfectos, increibles.

Fueron 36 horas de viaje desde Tepatitlán Jalisco hasta acá, ya que íbamos en una camioneta para 15 personas, además de ese tiempo súmenle la ida a las demás ciudades y la camioneta tenía esa cantidad de personas, mas todas las maletas de esas personas dentro de ella también, era cómoda en sí, igual estabas pegado a las personas, pero pues es parte del viaje, que fué cansadisimo, aburrido, estresante, etcétera, pero lo que no pude soportar fué escuchar el mismo disco todo el camino, bueno no fué ese disco nada más, pero si fué la mayor parte del tiempo.

El disco era de los grandes éxitos de Bob Marley, y aunque no me declaro fan de el, pues como (casi) todo el mundo, me gustan sus canciones más conocidas, lo que no me gusta es estarlas escuchando una y otra vez, en una camioneta llena, con mucho calor, con mucha hambre, por muchas horas y con las nalgas más allá que entumidas.


izkwzjr.

invitado especial 01 - El bloqueo del escritor con vagina.

Hoy, jueves 28 de julio de 2011, después de un mes de sufrir de golpe el cambio hormonal que implica el dejar de tomar anticonceptivos (Yasmin de Bayer, fuck yeah, benditas pastillas de los ángeles, ya estoy planeando ponerles un altar; babies, las amo), después de estar sumergida en algo parecido a la depresión y de caminar con botas de tractor sobre mi autoestima, vuelvo a escribir. Mi pareja, un escritor por demás inteligente y al cual admiro mucho, me dio ánimos diciéndome “tienes talento, no seas huevona”. Eso del talento no estoy segura, pero sí me queda claro que he sido una “huevona” y eso tiene que terminar. No me agrada la gente floja, así que si quiero comenzar a quererme un poco más, tengo que dejar de postergar y sabotear mis momentos de escritura.

Desde pequeña me gusta escribir. Desde que iba en tercero de primaria, siendo una niña capaz de garabatear algo más que “mi mamá me mima” y de seguir un dictado sin pensar mucho en cómo dibujar las letras, con cierto historial de lectura de cuentos cortos, de Mafalda y de Condorito, me inicié en el mundo de la escritura. Recuerdo que publiqué algunos cuentos (ilustrados, claro, con eso de que siempre me ha gustado dibujar) en un librito que salía cada cierto tiempo en la Facultad de Idiomas de la UABC. Sinceramente, no me quiero topar con esas publicaciones, que aunque sé que no se les puede culpar de ser malas dado el hecho de que no tenía más de ocho o nueve años cuando las escribí, yo las culparía por serlo. Me culpo en este momento por no ser capaz de escribir nada decente.

Siempre tengo episodios en los que me niego a escribir por sentirme una estúpida más, escribiendo estupideces cualquiera, pero el mes pasado, con mi descontrol hormonal, dije “no más”. Me sentí tan perdida, desubicada, inservible, incapaz de escribir nada bueno, que dije, fuck this, me retiro de estas mamadas. Y a pesar de que sé que estoy aprendiendo y que para lograr algo aceptable necesito de trabajo constante, simplemente no soporté odiar tanto cada palabra que escribía. En verdad me sentía mal escribiendo, me sentía tan idiota, tan avergonzada de mis letras, que simplemente las destruía (“delete” obvio, todo digital), al igual que destruyo mis dibujos y al igual que destruiría las notas de mi violín si se pudieran palpar.

Pero no sé, me siento con ganas de escribir, y de escribir mucho. Me gustan las letras; siento como si las palabras fueran parte de un rompecabezas, una ecuación, un acertijo para ser resuelto. Es emocionante crear frases, crear historias. Todo eso me encanta y ahora, en este preciso momento, quiero dedicarme a escribir. Quiero ser una verdadera escritora. Y ser escritora sin pensar en alguien con talento, sino como alguien que escribe constantemente, que se supera, que aprende. Esa quiero ser yo.

Me queda semana y media para que empiece con mi síndrome premenstrual y todo se vaya a la verga. Es lo malo de ser un escritor con vagina. Es lo malo de ser una escritora. Pero no importa, a aprovechar los pocos días de estabilidad que me quedan, hasta que decida, nuevamente, que escribir no es lo mío.

- Melissa Barradas

izkwzjr.


invitado especial 00.

Últimamente ya no he pensado un tema en específico para escribir, antes mínimo escribía las ideas que tenía en un post it y aunque nunca escribía sobre esos temas, pues tan siquiera mi mente era capaz de generar ideas "buenas".

Como mi cerebro por el momento no ha estado funcionando muy bien, me dispuse a invitar (por el momento) a una amiga a escribir en mi blog, y espero que con el tiempo pueda invitar a algunas personas más.

Ya había hecho algo parecido con "Noche de viernes", pero ese texto no fué hecho para mi blog en sí, simplemente mi amigo Adrian lo escribió y lo tomé prestado.

Así que vamos a ver como funciona esto.

izkwzjr.

jueves, 28 de julio de 2011

Day 05 - a song that reminds you of someone

Era junio del 2007, yo iba a mis terapias para poder mover mi hombro, ya que un mes antes me lo había dislocado jugando fútbol americano, pero esa es otra historia. Mi madre me llevaba a las terapias todos los días a las 8 am, después ella se iba a trabajar, llegaba y me sentaba a esperar a que me llamaran, cuando pasaba me atendía María, la terapista más buena onda que conozco (además es la única que he conocido), ya mayor de edad, con voz rasposa, sentía como si fuera mi abuela. Me acostaba en una cama de lado y ponía durante media hora una máquina encima de mi hombro, que lo calentaba, cuando eso pasaba yo prendía mi mp3, el cúal me había regalado mi mejor amiga. Eran vacaciones de verano y yo estaba muy acostumbrado a verla seguido, menos esas vacaciones, ya que ella se había ido al DF.

Ponía una canción que no se porqué me recordaba a ella, siempre la escuchaba, todos los días era la misma rutina, después de la media hora con el aparato en mi hombro, hacía ejercicios de calentamiento por media hora, y después media hora mas de ejercicios para recuperar la movilidad. Después salía de ahi y caminaba un rato por la Cachanilla y me iba a desayunar a un am/pm que estaba cerca de ahí, después tomaba el camión y me regresaba a la casa.

Me gustó mucho esa etapa, me gustaba mucho estar a solas en la mañana, haciendo (después de mis terapias) lo que yo quisiera un rato, solo.


izkwzjr.

miércoles, 27 de julio de 2011

Day 04 - a song that makes you sad

Todas las personas que me conocen saben que, en general, soy una persona muy alegre, la mayor parte del tiempo estoy feliz, haciendo bromas, sin darle importancia a algunas cosas, pero a pesar de todo eso, como todo ser humano, tengo momentos en los que me deprimo, me siento mal, me enojo e incluso lloro, bueno no, pero si me pongo acá sentimental.

Pero Isaac, ¿Qué cosas te ponen mal a ti?

Como toda persona, también tengo problemas familiares, peleas entre amigos, deudas, dudas, etcétera, pero lo que me pone mal en realidad es la soledad. No estoy hecho para estar solo, tampoco tengo que estar acompañado todo el tiempo, pero el saber que a veces no tengo absolutamente nadie conmigo, me da para abajo machín. No me refiero a tener una relación, simplemente sentirme solo, abandonado, no deseado es lo que me mata. No entiendo porque me siento así, porque la verdad, nunca he estado solo.

Y cuando me pongo a pensar todas esas cosas, me gusta ponerme extremadamente triste, siento que toda persona necesita ponerse triste, necesita enojarse, necesita ser feliz, todos los sentimientos deben de ser (valgame la redundancia) sentidos porque de alguna forma, son buenos, si no, no exisitieran.


izkwzjr.

martes, 26 de julio de 2011

Day 03 - a song that makes you happy

Lo que me encanta de la música es que existen infinidad de canciones para los diferentes estados de ánimo del ser humano, incluso cuando estamos al borde del suicidio y creemos que no podemos irnos más abajo, siempre existe una canción que con un verso, hace que nuestros ojos empiecen a sudar, o por el contrario, cuando estámos demasiado felices, siempre existe una canción que nos pone aún más de buenas y nos da ganas de bailar estúpidamente en donde sea que estemos. La música es algo hermoso.

A mi lo que me gusta de la música es, la música en sí, el ruido pues, no tanto lo que diga la canción, aunque si hay canciones que me encantan por lo que dicen también, y si las canciones tienen la mezcla perfecta entre letra y música pues que mejor.

Corria el año de 2006, prendí la tele se prendió de nuevo a las 5:30 am, y yo solamente abrí un poco los ojos, estaba una canción muy fuerte, con mucho ritmo, muy rock & roll, se llamaba "Juicebox" de the Strokes. Nunca los había escuchado antes, y eso que ya tenían 2 discos muy buenos, pero pues yo era una víctima de no tener MTV y la música nunca fué mi fuerte. No les tomé mucha importancia a pesar de que me había encantado la canción, fué hasta que escuché su 3er sencillo que me enamoré de ellos. El video era buenísimo, se me hacia muy gracioso y lleno de energía, me gustaba como se miraba todo, era el mejor. Después de eso empecé bajando sus discos que son buenísimos y que en mi pobre opinión, su 3er disco es lo mejor del mundo, está muy dsjoafvhdhkjsnm, algo así. Esta canción siempre me recuerda a la prepa, los buenos momentos que pasé ahí, las buenas amistades, y todo lo bonito. Además la música esta muy contagiosa.


izkwzjr.

el ánimo y las canciones.

Siempre existe una canción que describe a la perfección tu estado de ánimo. Y siempre tienes que escucharla unas mil veces para que te castre más. Así pasa cuando sucede.


izkwzjr.

como mi padre dijo:

"Cuando se cierra una puerta, siempre hay una ventana abierta".
- Rafael Tapia García
izkwzjr.

lunes, 25 de julio de 2011

day 02 - your least favorite song

Como todo muchacho nacido en 1990 y sin acceso a las diversas fuentes musicales existentes yo solamente escuchaba lo que pasaban en la radio y lo que escuchaba cuando iba en el carro de mis tías, cantantes como Mónica Naranjo, Alejandro Sanz, Kabah y Maná.

Así fué como Maná se convirtió en una de mis bandas favoritas de aquella época. Ahora, cuando escucho su música, siento que no son una banda tan buena como yo pensaba, pero siempre, siempre, siempre, cantaré sus rolitas, eso que ni que.

De hecho en el 2002 vinieron a dar un concierto al FEX y yo, con 12 años fuí al concierto acompañado de mis tías. La verdad tengo que aceptar que es uno de los mejores conciertos a los que he ido, tienen buena vibra los "chavos" pues.

Y aunque me considero fan de sus canciones "viejitas", la única que me desespera (pero que de igual manera puedo escuchar) es "Como te deseo", el coro, el inicio, la música, nomás no me pasan con esa canción.


izkwzjr.

(:



izkwzjr.

domingo, 24 de julio de 2011

horario.

Ya se acabó la subasta, así que ya tengo mi horario oficial, el cual se muestra continuación:

Se que se ve feo, pero la realidad es que hay unas cuantas materias que no son presenciales, así que mi horario en realidad es algo así:
¿Apoco no es una chulada?
izkwzjr.

Day 01 - your favorite song.

Hace ya algunos años (aproximadamente 5), mis hermanos y yo dormíamos en una litera, la parte de abajo era más grande, así que ellos dos dormían ahí y yo, si yo, con todo mi peso dormía arriba. La litera duró bastante antes de eso, pero un domingo, yo estaba dormido cuando de pronto mi hermano se sube a la litera conmigo, en eso el otro corriendo salta sobre nosotros y en ese momento la litera nos dijo: "Chinguen a su madre" y se quebró. Afortunadamente no había nadie abajo, porque se hubiera llevado un buen golpe.

Después de este incidente yo dormía en el sillón de la sala, duré bastante tiempo durmiendo ahí y de lunes a viernes la televisión se prendía a las 5:30 am, ya que a esa hora me arreglaba para ir a la prepa. La televisión se prendía en MTV y fue así como conocí a varias de las bandas que me gustan ahora, ya que a esas horas daban música buena para levantarte.

Se prendió la tele un día y solamente escuché: "We're Arctic Monkeys and this is 'I bet you look good on the dancefloor', don't believe the ad" y empezaron a tocar la canción, la cual me pareció buenísima, eran diferente a lo que sonaba en ese tiempo, tenían mucha energía, las guitarras sonaban sucias, pero la canción era perfecta. Por lo tanto al día siguiente bajé su disco "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not", el cúal considero uno de mis discos favoritos, de donde se desprende esta canción que amé, amo y amaré toda mi vida. Se me hace bastante agradable, me encanta la música, la letra y creo que es de esas canciones que nunca te cansas de escuchar.



izkwzjr.

sábado, 23 de julio de 2011

down.

Acabo de pasar una tranquila noche, me meto a mi casa para usar la compu un rato y de la nada me da para abajo sin razón alguna. Estoy pensando en la razón por la que estoy así y nomás no se me ocurre nada. No me siento triste, mas bien no siento nada, mi cerebro desconecto mis sentimientos esta noche.

Estoy mal, y el porque es un misterio fatal.

Han de ser las hormonas (:B).

izkwzjr.

martes, 19 de julio de 2011

sin internet.

De nuevo, tengo como una semana que mi servicio no funciona y me programaron una cita técnica para el 21 y eso que llamé el 12.

La vida con un modem descompuesto, se empieza a volver aburrida.

izkwzjr.

martes, 5 de julio de 2011

recomendación de la semana.

Como esta sección se llama "recomendación de la semana", decidí que semanalmente debería de recomendar algo, y no cada mes o mes y medio cuando me dan ganas.

Y la super recomendación de esta semana es de una banda mexicana buenísima, si bien esta banda se formó cruzando la frontera, ellos son originarios de este lado (Zacatecas) y sus letras se ven influenciadas por cantantes y bandas como Leo Dan, Los Ángeles Negros, Los Caminantes, entre otras bandas viejas más. No recuerdo exactamente como fué que los escuché, creo que me metí a una página de radio donde podías bajar música de algunos cantantes y ahí me encontré "Ausencia de cocina", que si bien la letra de la canción es un poco rara, me encantó. Después con "Mania cardiaca" me ganaron por completo y no hablemos sobre la canción de "Impacto", que se me hace perfecta.

Estoy hablando de Enjambre, que en mi punto de vista es una de las mejores bandas de rock que tiene México en este momento y su disco "El segundo es Felino" que salió en 2009 si no me equivoco es buenísimo. El año pasado sacaron "Daltónico" que también me gusta mucho, pero me gusta mas el que mencioné primero, asi que aquí les dejo una cancioncita y el link donde pueden descargar el disco.



AQUÍ EL LINK DEL DISCO
izkwzjr.

sábado, 2 de julio de 2011

200.

Entrada #200, gracias a los miles que me leen, esto es por ustedes.

Jajajaja el mamón pues.
izkwzjr.

cortar.

Acabo de presenciar la forma mas cruel, creativa, graciosa y culera al mismo tiempo. Fuí a comprar algo de comer con mi hermano, primero fuimos al Subway para ver como estaban los precios ya que nada mas teníamos 100 pesos, y si nos alcanzaba para comer a nosotros pero faltaba mi otro hermano así que no compramos ahí, pero mientras estábamos adentro mirando los precios, llegó una muchacha, se paró al lado de nosotros y sacó un letrero que decía: "Te amo".

Voltié a ver a mi hermano y hago cara de ternura diciendo "Awww", voltié a ver al muchacho y la cara se le iluminó con una sonrisa, estaba apenado y a la vez feliz por el detalle, en eso, volteo a ver a la muchacha de nuevo y empieza a desdoblar la hoja, y muestra un texto que decía: "Nah, es mentira, vete a la mierda", en eso volteo a ver al muchacho, el cual solamente tenía una cara de confusión, al igual que yo, mi hermano y las demás personas que miraron lo que decía el letrero. La muchacha lo rompió, lo tiró en la basura y salió del lugar. El muchacho, que estaba atendiendo a unas personas, salió corriendo del lugar, sin darle importancia a los clientes.

La verdad no entiendo como alguien es capaz de hacer algo así, no le doy crédito al muchacho, algo ha de haber hecho para merecer tal acto, pero como dicen por ahí, la ropa sucia se lava en casa. Mi hermano y yo solamente nos quedamos parados en la puerta, nos reímos un poco y después nos dió pena ajena con el tipo. Así que fuimos a comprar pizza y estaba muy buena.

izkwzjr.